CALATAYUD.- El arte con alma de Martínez Lozano se exhibe en la sala Caja Rural de Aragón

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta el 21 de mayo se pueden visitar cerca de veinte obras que interpretan las experiencias vividas por el artista

Fundación Caja Rural de Aragón exhibe en su sala de Calatayud (Paseo Cortes de Aragón, 8), desde el quince de abril, la obra del artista zaragozano Antonio Martínez Lozano. Una muestra que lleva por título “Arte con alma -conexiones”.

En sus cerca de veinte obras expuestas en la localidad zaragozana realiza un trabajo con una paleta de colores muy saturados, vivos, flúor o metalizados, priorizando el uso de materiales de soporte reutilizados y/o reciclados, para darles una segunda vida, concienciando al público de la necesidad acuciante de preservar los tesoros naturales que aún alberga la Madre Tierra.

Martínez Lozano comenzó su carrera en el mundo del arte en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza y, posteriormente, ha seguido formándose en diferentes países y en muy diversas disciplinas artísticas. Su currículum expositivo es amplio participando en numerosas muestras tanto nacionales como internacionales.

Tal y como explica el artista “en mi adolescencia me embarqué en sucesivos proyectos artísticos, vitales para el desarrollo y la evolución de mi obra, como Art-Fantasy (sensuales amazonas aladas en entornos oníricos). ArTribal (visión contemporánea sobre la riqueza étnica de nuestra especie) y culminando con BiodiverCity (la naturaleza en su máximo esplendor)”.

El deseo de aprender a través de la convivencia con otras culturas, encaminaron los pasos de Martínez Lozano “desde las milenarias secuoyas a los desiertos subsaharianos, desde volcanes hawaianos a las selvas amazónicas, dónde tuve experiencias que me ayudaron a interpretar una nueva visión holística”.

De todo ello nace ahora esta muestra, tal y como lo define el zaragozano “una interpretación personal de mis experiencias, trasladadas al Arte, dónde el yo interior se expande a una cosmovisión cuántica que interrelaciona el ser humano con la energía, magia, universos paralelos, con un trasfondo medioambiental y que nos recuerda la conexión perdida y la transcendencia del impacto en la sociedad actual”.

La exposición se puede visitar hasta el 21 de mayo de forma gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h. Posteriormente, en el mes de septiembre viajará a Huesca y en noviembre a Zaragoza donde se mostrará en las salas de la Fundación Caja Rural de Aragón, comprometida con el apoyo a la cultura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad