MUSICA.- Ramón Sanz y un músico chileno, Patiotic, a punto de presentar un disco de música electrónica

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El saxofonista profesional y director de la Escuela Municipal de Música José de Nebra de Calatayud nos presenta su nuevo trabajo

Los momentos que nos ha tocado vivir a lo largo del 2020 nos han dejado un sinfín de problemas, restricciones, inquietudes…, nos han obligado a ver la vida en muchos momentos desde la ventana o desde los balcones. Un año complicado y difícil para todos en el que algunos también han descubierto las posibilidades que nos ofrecen las redes. Otra forma de comunicarnos sin la necesidad de salir de casa.

Fue precisamente en los momentos de confinamiento cuando Ramón Sanz decide adentrarse en el mundo de la colaboración entre músicos y comenzar a preparar un disco que cuando esté totalmente terminado, en mayo, se podrá escuchar a través de distintas plataformas digitales como Spotify a través del perfil de uno de los artistas, Ramón Sanz y donde ya se pueden escuchar algunas de las canciones de este disco.

La idea del trabajo nos la cuenta el protagonista, Ramón Sanz. “El músico siempre tiene que estar en activo. A raíz de la pandemia y de una plataforma que pone en contacto a artistas de distintos puntos del mundo, contacté con el músico chileno Patiotic y pensamos en hacer el disco. Lo presentaremos en mayo y de momento las canciones que ya están subidas han recibido la visita de más de 40.000 reproducciones”.

Han sido muchos meses de trabajo y dedicación desde la distancia con la dificultad que conlleva que cada artista grabe en un  lugar distinto para después mezclar y masterizar. Meses para culminar once temas como nos cuenta Ramón Sanz. “El disco estará compuesto por 11 temas siempre con el tipo de música electrónica. Han sido seis meses de trabajo con mi compañero que vive en Santiago de Chile y comunicándonos a través de plataformas digitales, grabando cada uno en su lugar de origen. Ha sido algo de los descubrimientos de esta pandemia”.

Además se trata del primer trabajo de Ramón Sanz y cuenta como productor al zaragozano Luís Sancho, uno de los mejores productores de música electrónica de España.

Como les contamos, el adelanto de un par de temas de este disco ya se puede escuchar en distintas plataformas musicales, principalmente en Spotify, a través del perfil de Ramón Sanz. Dos canciones que nos ofrecen una idea de la composición del disco que estará totalmente listo a lo largo del mes de mayo.

Si muchos conocemos la calidad humana y docente del director de la Escuela Municipal de Música, Ramón Sanz, quizás algunos puedan descubrir también la calidad que atesora como saxofonista profesional. Enhorabuena.

Que mejor que dejarles con una interpretación de este saxofonista

 

Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad