SEMANA SANTA.- Ruta de la Pasión para los dos días principales de la Semana Santa

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Junta de Semana Santa y Ayuntamiento elaboran un tríptico de recorrido para Jueves y Viernes Santo

Como es público a lo largo de los días de Semana Santa han quedado prohibidos todos los actos sociales en la vía pública, es decir procesiones y autos sacramentales por las calles. No en los templos e iglesias, en los que, si que se podrán realizar actividades, siempre acatando todas las normas de seguridad que en esos momentos se mantengan vigentes para evitar la propagación de la Covid 19.

Desde la Junta Mayor de Semana y el Ayuntamiento, según explica el Secretario Mayor de la Junta de Semana Santa, Francisco Lorenzo de la Mata, “para retomar en la medida de lo posible la dinámica de cada año hemos decidido realizar una “ruta de pasión” los días de Jueves y Viernes Santo con un recorrido por cinco puntos neurálgicos de nuestra Semana Santa”.

Los trípticos de podrán en encontrar principalmente en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Plaza de España, a partir de la próxima semana o primeros días de la siguiente. El objetivo es mantener la tradición con esta oferta cultural y simbólica con estos cinco puntos de interés que durante estos dos días permanecerán abiertos:

  1. El recorrido comienza en la Plaza de España, uno de los centros principales de la Semana Santa.
  2. Iglesia de San Andrés donde se encuentran alojados dos pasos penitenciales.
  3. Iglesia de Carmelitas Descalzas, que estará abierta al público los dos días en los que se podrá visitar el museo y los pasos e imágenes expuestas.
  4. San Juan el Real. En el templo estarán las cofradías que tienen su sede.
  5. Basílica del Santo Sepulcro. Donde se podrá visitar las imágenes penitenciales que se alojan.

Desde la Junta Mayor de Semana se hace hincapié en “mantener el sentido común, la prudencia y sobre todo la solidaridad para evitar aglomeraciones, además de guardar el correspondiente respeto en estos templos de oración”.

 PUBLICIDAD

Domingo de Ramos

Desde la Junta Mayor de Semana Santa también se recuerda que el domingo, 28 de marzo, Domingo de Ramos, no se llevará a cabo ninguna actividad en la vía pública tal y como marcan las restricciones. En las parroquias se realizará la tradicional bendición de Ramos conforme a las reglas y restricciones.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad