TURISMO.- La "cinco marzada" se nota en la afluencia turística a nuestra comarca

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Más visitas a lo largo del fin de semana y más personas en los distintos pueblos de la Comarca

El fin de semana ha teñido las calles de Calatayud, los parajes y las distintas localidades de la comarca del color humano de los que nos visitan o de los que vuelven a la localidad de origen. Se han sumado varios apartados, el primero la liberación de parte de las normas de restricción para frenar la Covid, y el segundo factor, la festividad en Zaragoza de la cincomarzada. La imposibilidad de poder salir de la provincia y los días festivos han animado a muchos zaragozanos a visitar la provincia, y desde luego un punto importante es la comarca de Calatayud.

Según datos del Ayuntamiento de Calatayud, la ocupación hotelera ha superado el 50% llegando al lleno en algunos establecimientos y se han registrado 230 visitas a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.

El arte del mudéjar

Para pulsar la actividad turística de la zona, desde luego lo mejor es hacerlo con un especialista en turismo y sobre todo en arte, José Luís Cortés. Normalmente reúne los fines de semana a grupos de personas para realizar visitas guiadas por los pueblos de la comarca. Para José Luís Cortés, visitar el patrimonio aragonés y hacerlo a través de guías turísticos es lo más aconsejable. “Lo más seguro en estos momentos de Covid es hacer visitas guiadas en las que nos ajustamos a todas las normas Covid, si se hacen por libre en ocasiones no se siguen todas las normas”.

José Luís Cortés lleva luchando mucho tiempo por poner en valor el rico patrimonio no tan solo de Calatayud sino de las comarcas de Calatayud, Valdejalón, Aranda y Campo de Daroca. Acata las normas pero afirma que “a nosotros nos obligan a realizar visitas con un máximo de 10 personas y a lo largo de este fin de semana hemos podido ver grupos de personas por libre por todos los lados de la comarca de Calatayud”.

A pesar de todo no ha tenido ningún tipo de problema en llenar todos los grupos para realizar visitas a lo largo del fin de semana, es más, hasta finales de mes prácticamente tiene todas las reservas completas en estas visitas que realiza por el patrimonio de nuestras localidades.

PUBLICIDAD

 

La Sobresaliente

Otra forma de pulsar la afluencia de visitantes es conversar con Carlos de la Fuente, responsable de La Sobresaliente. Una forma distinta de conocer Calatayud, sus monumentos, su historia y sus chascarrillos. Una visita recomendable para los que no conocen Calatayud y para los bilbilitanos que siempre aprendemos algún detalle nuevo con Carlos de la Fuente. Su establecimiento se encuentra en la Plaza de España y resulta muy sencillo verlo por las calles bilbilitanas acompañados de visitantes que disfrutan de la historia de la ciudad.

Carlos también ha notado la afluencia de personas a lo largo del fin de semana. “Después de varios meses de caída de visitantes debido a las restricciones, se ha notado mucho la festividad de Zaragoza. Muchos zaragozanos han decidido salir de la capital y visitar la provincia”.

Con visitas programadas todos los días del fin de semana mañana y tarde, Carlos ha podido acompañar a unas 70 personas divididas en grupos de 10, ajustándose a las normas. Espera que la situación se mantenga en los próximos fines de semana. “con la previsión que existe de que el Monasterio de Piedra abra sus puertas, esperamos que el flujo de visitantes sea mayor”.

En resumen y a tenor de lo que nos cuentan los profesionales que enseñan nuestra localidad y nuestra comarca, un fin de semana que alegra la vista y que sobre todo nos alegra el corazón.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad