ARAGÓN.- DPZ convoca la I edición de los Premios Santa Isabel de artes escénicas

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Diputación de Zaragoza ha convocado la I edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados en total con 50.000 euros.

Según informan desde la institución provincial, se concederán 10 galardones distribuidos en cinco modalidades: danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar.

El objetivo de estos galardones, que nacen con vocación de continuidad, es incentivar la creación de este tipo de espectáculos, reconocer la labor de sus promotores y apoyarles en un momento tan delicado como el actual.

Las bases de los premios se publicaron el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las compañías que quieran presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 2 de febrero. Estos galardones van a servir para reconocer la creatividad, el talento y el valor económico que este sector tiene en nuestros municipios, tanto en la generación de riqueza como en la difusión cultural”, destacó la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

PUBLICIDAD

Será un jurado especializado el encargado de otorgar los galardones y en cada una de las cinco modalidades habrá dos premios, un primero dotado con 6.000 euros y un segundo premio dotado con 4.000 euros.

Con estos galardones, la institución provincial persigue incentivar la creación y la valoración de las artes escénicas en la provincia de Zaragoza, así como reconocer la labor de aquellas empresas que por su naturaleza se han visto más afectadas por la epidemia de covid, que tienen importancia en el tejido económico de la provincia y en la vida cultural de los municipios zaragozanos.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca