CALATAYUD.- Taisi convoca su certamen anual de recetas

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de la octava edición y estará dedicada a la fruta de la Pasión, Maracuyá


La VIII Edición del Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”, el certamen anual de recetas Taisi, llega en medio de la actual crisis sanitaria generada por la pandemia COVID´19. Desde Taisi y conscientes de las dificultades que están atravesando todos los sectores, pero muy especialmente los de educación y hostelería, quieren volver a proponer un concurso que fomente la innovación, creatividad y sostenibilidad y premie la habilidad de los alumnos de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería.
En esta ocasión estará dedicado a la Fruta de la Pasión o Maracuyá, una fruta de sabor sorprenden, ligeramente ácido y muy aromática.
Las bases e información del concurso las puedes encontrar en: https://taisi.es/


Los plazos
El concurso se divide en cuatro fases:

Primera Fase: Se establece un periodo de solicitud de participaciones y petición de muestras de Mermelada de la Fruta de la Pasión ecológica, por parte de los centros participantes en el período comprendido entre el 22/10/2020 al 15/11/2020 ambos inclusive. Esta comunicación se realizará a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para cualquier duda también se habilitan los teléfonos de contacto: 976 882 079 – 976 882 028
Segunda Fase Esta fase discurrirá desde el 16/11/2020 al 09/12/2020 y estará destinada al envío de las recetas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tercera Fase. Del 16 de diciembre al 27. Se realizará una exposición en Facebook de todas las recetas presentadas. Las recetas que más “me gustas” reciban serán valoradas con puntuación extra a la hora de seleccionar la receta ganadora.
Cuarta Fase. Se comunicará el resultado del concurso a partir del 1 de enero de 2021.


Esta octava edición tendrá un premio para el alumno/a ganador/a con un taller gastronómico de cocina sostenible y el libro y el libro “Cocina Sostenible IDEAS, TRUCOS Y RECETAS PARA NO TIRAR NADA”. La cocina sostenible es un libro con pretensiones: mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día. Tiene la pretensión de reorganizar tu cocina, de hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria. Tiene la pretensión de que comas mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido. Y tiene la pretensión de que la inversión de tiempo en cocinar te ayude a vivir de renta, culinariamente hablando, el resto de la semana.
Además de ello, el centro ganador recibirá una Masterclass de cocina sostenible.

CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca