CALATAYUD.- La Banda de Música Pascual Marquina recibirá 8000 euros de subvención de la DPZ

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En total la institución concede 161.000 euros en subvenciones a 23 bandas de música de la provincia


La Diputación de Zaragoza ha concedido 161.000 euros en ayudas a un total de 23 bandas de música de la provincia, lo que significa que la cuantía de esta convocatoria subvenciones se ha incrementado un 17% respecto al año pasado. Su objetivo es apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales en los municipios financiándoles gastos de funcionamiento y de gestión.
Estas subvenciones permiten que las bandas de música sufraguen parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a sus miembros para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, vestuario, de difusión y cartelería, o gastos de la SGAE.
Las ayudas están dirigidas a todas las bandas de música de la provincia que tengan personalidad jurídica propia, incluidas las de los barrios rurales de Zaragoza, aunque la capital en sí está excluida. Tampoco pueden concurrir las de titularidad municipal, ya que su financiación se incluye en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.
A la hora de determinar las subvenciones, se ha establecido una cuantía fija en función del número de habitantes del municipio en el que tiene su sede la banda de música solicitante. A dicha cantidad se ha sumado otras cuantías en función del número de miembros de la agrupación, los profesores y los conciertos comprometidos.
En la comarca de Calatayud dos son las bandas que entran en estas subvenciones, por un lado la A.M. Pascual Marquina de Calatayud que recibirá 8.000 euros, y por el otro, con la misma cuantía la Unión Musical Villarroyense de Villarroya de la Sierra.
En la comarca de Valdejalón, la banda de música de Epila recibirá 8.000 euros de subvención y Maestro Gregorio Gimeno de La Almunia, 5.269 euros.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad