CALATAYUD.- Jornada de grabación en el Museo de Calatayud para un proyecto nacional

Jornada de grabación en el Museo de Calatayud

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas 20 personas han estado grabando a lo largo de la jornada en la instalación bilbilitana

A lo largo de hoy un grupo formado por unas 20 personas de la Universidad de Zaragoza han estado grabando en las instalaciones bilbilitanas. Se trata de un programa a nivel nacional que dirige la Universidad de Zaragoza y que formará parte de una aplicación móvil denominada Aragón Open Air Museum, un proyecto que además de la Universidad de Zaragoza involucra a varios grupos de investigación del Gobierno de Aragón e investigadores de diversas áreas de la Universidad.

Drones sobrevolando las instalaciones, cámaras y figurantes convertidos en legionarios, matronas romanas, senadores… han dado una imagen distinta al Museo y alrededores.

La aplicación de móvil recogerá un programa de difusión del patrimonio romano en España y en ella figurará también Calatayud, con este documental, “La vida cotidiana en el Aragón romano”.

 

El Partido Socialista lamenta la poca difusión de la actividad

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Calatayud “lamenta la poca difusión que se ha dado de esta actividad desde el propio Ayuntamiento”. Además, aseguran que “la falta de información de esta actividad sumada a la reducción del horario y a la disminución del presupuesto, evidencia el desinterés que este Equipo de Gobierno muestra por el Museo de Calatayud”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad