FOLKLORE.- Asier Colás pone la JOTA en la primera plana de la Prensa Nacional

Asier Colás, encandiló al Jurado

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El joven bilbilitano consigue que la jota y el folklore triunfe en medios de comunicación, redes sociales y dentro de un programa en horario de máxima audiencia

Asier Colás, además de encandilar a los jueces de “Idol kids”, conseguía el pasado lunes colocar el folklore aragonés en lo más alto dentro de un programa de máxima audiencia televisiva. En el estreno de este nuevo programa el bilbilitano se convertía en una de las grandes “estrellas” de la noche. Con su traje de jotero interpretaba una jota que no dejó indiferentes ni al jurado ni a los espectadores, además, dejando bien clarito que era de “Calatayud (Zaragoza)”.

Frases de los jurados como, “cantas como los propios ángeles” de Isabel Pantoja; “que potencia, que fuerza y que bien has llegado a los agudos” de Edurne o “que bonito es escuchar a jóvenes como tú cantando canciones tradicionales” de Carlos Jean reconocieron la calidad de Asier. Los tres jurados votaron a favor y Asier quedó en manos del público presente en el plató que le dio un porcentaje de aceptación del 92,4% pasando de esta manera a la siguiente ronda.

Pero no tan solo conseguía seguir en el concurso, sino que, además, ha logrado poner el folklore en las páginas de diarios nacionales, redes sociales y todo tipo de prensa como El Mundo que dedica un bonito artículo al bilbilitano, o las palabras de Jorge Javier Vázquez en Sálvame destacando de todo el primer programa a “ese espectacular jotero”. Una repercusión que también se ha visto en las redes sociales con miles de tuits, me gustas y comentarios que han puesto en valor la calidad del bilbilitano pero sobre todo el reconocimiento del folklore nacional y en concreto el aragonés. Lo veremos en más programas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad