CALATAYUD.- La Comisión del 900 aniversario de la conquista de Calatayud estudia realizar algunas actividades

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta comisión colaboran distintas entidades de la ciudad


El 2020 estaba marcado en el calendario de actividades en Calatayud con el 900 aniversario de la adhesión de la ciudad al Reino de Aragón, con esta fecha como principal reclamo se creaba una Comisión de trabajo.
Uno de los principales proyectos de este programa que se había preparado es el Premio de Novela Histórica Medieval que publicó el Área de Cultura del Ayuntamiento a comienzos de año y cuya resolución se aplaza para el primer trimestre de 2021.
Con la crisis sanitaria de la Covid19 de por medio se paralizaban la mayoría de actividades preparadas en esta conmemoración al igual que también se suspendían Las Alfonsadas.
Esta mañana se ha reunido la Comisión del Centenario con entidades colaboras como la Academia de Logística, la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos. En esta reunión se han analizado las actividades que están puestas en marcha y van a realizarse a lo largo de este verano.
La UNED celebrará del 20 al 22 de julio el curso de verano 'El mundo de Alfonso I el Batallador', con motivo del 900 aniversario. La formación abordará la conquista de Calatayud por Alfonso I en 1120, estudiará el significado de esta conquista y la figura del rey en la época.
También se pondrán en marcha en julio las visitas guiadas al Castillo Mayor de Ayud.
Los miembros de la Comisión han decidido plantear nuevas actividades para el último trimestre del año en dependencia de la evolución de la pandemia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad