Dispositivo de Seguridad para el evento de la propia organización, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local
La cuenta atrás para el Calatafest 2025 ya ha comenzado y todo apunta a que será un éxito de participación. Desde la organización aseguran que la validación de pulseras marcha a buen ritmo, y las previsiones apuntan a que se superará la cifra de asistentes del año pasado.
La seguridad y los distintos operativos para garantizar el buen desarrollo estará también muy presente en la ciudad. Para ello, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad coordinado entre la organización del festival, la Comisaría Local de Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y demás servicios de emergencias.
Refuerzo policial
Desde la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud se ha dispuesto el incremento de agentes en servicio, tanto uniformados como de paisano. Además, se contará con el apoyo de unidades del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y refuerzos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) enviadas por la Jefatura Superior de Aragón.
Estas unidades darán cobertura integral durante todo el evento, garantizando el orden y la seguridad. La coordinación con la Policía Local será constante, tras varias reuniones preparatorias y una última inspección sobre el terreno que se realizará una vez finalizada la instalación de los escenarios.
Policía Local y Protección Civil
La Policía Local de Calatayud también ha anunciado un refuerzo de efectivos, duplicando los agentes tanto en turno de día como de noche, con 8 policías por turno. Además, se establecerán controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad y se habilitarán puntos de atención en la Calle Fernández Ardavín y en la sede de la Policía Local.
Por su parte, Protección Civil desplegará una docena de voluntarios durante el viernes y sábado a partir de las 17:00 horas. Estarán presentes tanto en el interior como en los alrededores del recinto, junto a un puesto sanitario atendido por un enfermero voluntario. También se activarán protocolos de emergencia en coordinación con el 112 Aragón.
Seguridad privada y servicios sanitarios
Desde la organización de Calatafest se ha previsto la presencia de seguridad privada dentro del recinto del festival, así como una ambulancia medicalizada y personal sanitario especializado para atender cualquier tipo de incidencia.
Con todos estos medios coordinados, la ciudad de Calatayud se prepara para recibir a miles de personas en un evento que promete superar la asistencia de la segunda edición.