Se trata del segundo concurso y en el celebrado el año pasado se superó la cifra de 9.000 croquetas vendidas
De la mano de la Asociación Hosteleros de Calatayud y Comarca junto con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y la DOP Calatayud, se lanza una nueva edición de la "Ruta de las Croquetas" con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería durante la temporada baja, aprovechando los días entre el 1 y el 17 de noviembre. Este evento, que logró una gran acogida en la edición anterior, pretende consolidarse en la actualidad de la ciudad y busca atraer tanto a locales como visitantes en un período menos favorable para el turismo y el consumo.
A diferencia del año pasado, la ruta incluye en esta ocasión el fin de semana de Todos los Santos, esperando atraer una mayor afluencia de público. En la última edición, se vendieron cerca de 9.000 croquetas, y la organización confía en superar esta cifra, especialmente tras sumar un participante más en comparación con el año pasado.
Entre los incentivos para los consumidores, destaca la rifa de 10 jamones y vinos DO Calatayud para quienes completen la ruta, animando así a los clientes a visitar todos los establecimientos adheridos para poder participar en el sorteo. Además, los nombres de las croquetas sorprenden a los participantes con su originalidad, aunque no revelan su sabor, incentivando a probar cada una para descubrir sus ingredientes.
Para reconocer la creatividad y calidad en la elaboración, se otorgarán cuatro premios a los establecimientos participantes: el premio del jurado popular, el premio profesional, un reconocimiento a la croqueta más original, y otro a la mejor croqueta realizada con productos tradicionales.
La “Ruta de las Croquetas” de Calatayud se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía local, ofreciendo una gran variedad de opciones en un ambiente único y potenciando el sector de la hostelería en meses de menor actividad.
Participantes y nombres
Del 1 al 17 de noviembre, cada uno de estos 14 establecimientos nos ofertan croquetas de distintos sabores y con matices diferentes, aunque con el denominador común de la calidad y el esmero a la hora de prepararlas. Esta es la oferta:
Abadia, “El Corral”
El Tizón “Tinta Crujiente”
Mamá Dolores, “Lolita”
Bar Capricho, “La Emérita”
Anyelo, “La Bilbilitana”
Lío, “De la abuela”
Edo, “Otoñal”
Baviera, “De mi abuela”
Rincón de Manolo, “Aires de otoño”
Rioja, “Wasamar Fusión”
La Dolores, “Confit de pato a la naranja”
Globales, “Borraja y gambas”
Quevedo’s, “Pancita”
Bar La Santa, “La Santa”
Los clientes para poder participar en los sorteos deberán de recoger un “pasaporte” e ir sellando en los establecimientos participantes dicha cartilla. Con la totalidad rellena elegirán la mejor croqueta rellenando sus datos para de esta manera participar en este evento culinario.