El viernes se suspendía toda la programación en la calle y el sábado no pudieron actuar por la tormenta los grupos anunciados
Si con algo no se puede luchar es contras las inclemencias del tiempo, y este pasado fin de semana se ha cebado con la comarca de Calatayud, con tormentas y lluvia que han afectado a muchas localidades de la comarca y que privó también de que Ilumina Calatayud se pudiera llevar a cabo tal y como estaba previsto.
El viernes tuvo que suspenderse toda la programación de calle, y el sábado no pudieron actuar por la tormenta los grupos musicales que estaban previstos.
“Ilumina” el Festival de la Luz de Calatayud se creó para su celebración en las calles y plazas del casco antiguo bilbilitano, para mostrarlo, dinamizarlo y darlo a conocer a los visitantes por su importancia histórica y monumental. Esa es la filosofía de esta programación cultural impulsada desde Turismo Calatayud para el disfrute de los habitantes de la ciudad y quienes se acerquen a conocerla.
Estos eventos conllevan meses de trabajo para su diseño y montaje que supone cierta complejidad no sólo técnica, y aunque hubo que cancelar muchas de las actuaciones, también fueron muchos los que salieron a la calle para disfrutar de aquello que pudo celebrarse.