CALATAYUD.- La Fundación Atención Temprana celebra su día mañana en el Parque de la Serna

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Recordará la fecha en la que se presentó el Libro Blanco sobre las actuaciones para diagnosticar trastornos en el desarrollo infantil


Mañana día 14, entre las 17.30 y las 19.30 horas, el entorno del lago del Parque de la Serna acogerá diversas actividades con motivo del Día Nacional de la Atención Temprana que se conmemora el 16 de junio.
Es la Fundación Atención Temprana la encargada de su organización, en la que ha contado con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud.  
El acto central será la pesca de patitos de goma, una figura que identifica a esta entidad, desde que en el año 2007 celebrase una carrera en el Canal Imperial de Zaragoza que congregó a miles de personas. La visibilidad que tuvo aquel acto llevó a la Fundación a replicarlo en aquellos municipios y ciudades en las que ofrecen sus servicios. Uno de ellos es Calatayud, por lo que este año el lago de ese parque bilbilitano se llenará de pequeños patos amarillos.
En este juego pueden participar niños, padres, abuelos, hermanos, etc. La intención es dar a conocer qué es la Atención Temprana, para lo que habrá  también un puesto informativo y otros juegos para los más pequeños.

Servicios en Calatayud
La Fundación Atención Temprana tiene su sede en Calatayud en la calle Teruel. En sus instalaciones atienden a 53 niños de 0 a 6 años a la semana y a otros 46 de atención postemprana y preadolescente.
La Atención Temprana es la totalidad de acciones que van dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, con el fin de responder de la forma más inmediata posible a las necesidades que presentan los niños y niñas con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.
La Fundación es entidad prestataría de este programa de atención concertada con el IASS. A sus servicios derivan los servicios sanitarios a los niños de 0 a 3 años, y los educativos a los niños de 3 a 6 años. También los Servicios Sociales con informe de los anteriores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad