Manolo Kabezabolo y Sergio Duce, dos comarcanos que se llevan un premio
La XIII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés se entregaron el pasado 1 junio en el Teatro Marín de Teruel con una gala presentada por Luis Larrodera. Entre otros se entregó el Simón de Honor reconociendo el trabajo Nacho Navarro . La presidenta de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés, María José Moreno, se mostraba muy satisfecha destacando que el evento ha sido un éxito de organización y público.
El cortometraje El nuevo barrio, de Víctor Izquierdo, ha sido el gran ganadora de los Premios Simón 2024. Con siete premios, incluyendo Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Guión, ha superado con mucha diferencia al resto de galardonadas, entre las que destaca el documental Manolo Kabezabolo, de José Alberto Andrés Lacasta, que se hizo con el premio a Mejor Largometraje y Mejor Banda Sonora.
Además del reconocimiento al largometraje que tiene como protagonista la vida de Manuel Méndez, “Manolo Kabezabolo” cabe destacar también que el galardón a los Mejores Efectos Especiales fue para otro comarcano, en este caso para Sergio Duce, de Ateca, con la película “Las cerezas del exilio, historias de talento desterrado”.