CALATAYUD.- El Recinto Ferial se convierte en un campamento para damnificados en unos ejercicios de la Compañía de Apoyo a Emergencias (CAEM)

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Montan un campamento que podría albergar a 150 personas en estos ejercicios de entrenamiento



La Compañía de Apoyo a Emergencias (CAEM), perteneciente al Grupo de Apoyo a Emergencias (GAEM) del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) de la UME, realiza desde el pasado 27 y hasta el 31 de mayo un ejercicio para instalar un campamento para damnificados en Calatayud.
Han montado un campamento con capacidad para 150 damnificados en el que se se proporcionarían todos los servicios necesarios de alojamiento, duchas, baños, comedor y ocio para subsistir el tiempo que fuera necesario.
Paralelamente, se realizarán unas jornadas de actualización con la Academia Logística de Calatayud para perfeccionar los conocimientos del personal especialista de la Compañía.
El operativo está compuesto por 52 militares y 10 vehículos entre los que destacan: camiones, góndolas, vehículo especial multiplataforma de abastecimiento y recuperación (VEMPAR), vehículos de transporte de personal autobuses, vehículos ligeros y grúa porta contenedores.
Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el GAEM organiza anualmente en distintas localidades del país y que entre otros colectivos está siendo visitado en este Recinto Ferial por los colegios bilbilitanos.
 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad