El jueves, 22 de febrero a las 18.00 horas en la Sala Gracián del Edificio de la UNED, también se podrá seguir online en directo
La conferencia preparada por la UNED de Calatayud nos presenta un viaje a través del tiempo…, en el que viajaremos desde 1883 hasta 2004, es decir desde finales del siglo XIX, cuando el joven ingeniero belga Georges Nagelmackers hizo realidad su sueño de unir Europa y Oriente con un tren de la "Compagnie Internationale des Wagons-Lits" (CIWL).
El 4 de octubre de 1883 marcó el inicio de una era, con la inauguración del primer viaje del mítico Orient-Express entre París y Estambul, un trayecto que cruzaba media Europa en una composición de lujosos vehículos.
A lo largo de más de un siglo, el Orient-Express fue testigo de innumerables historias protagonizadas por ricos industriales, famosos artistas, escritores de renombre, realeza y espías. Su legado está impregnado de esplendor, poesía, misterio, aventura y evasión.
A pesar de enfrentar desafíos como las dos guerras mundiales y diversas dificultades, el legendario Orient-Express sigue dejando su huella en la historia como el "Venice Simplon-Orient-Express" (VSOE).
A finales del siglo XX, el VSOE recuperó y restauró una flota de veinte vehículos de la CIWL, manteniendo viva la experiencia de viajar a bordo de un tren icónico.
En 2024, el departamento técnico del VSOE continúa su labor en colaboración con los mejores artesanos del mundo, cumpliendo con las estrictas normativas ferroviarias actuales para preservar el patrimonio y la leyenda del tren más prestigioso de la historia.
Desde luego una cita curiosa y atractiva la preparada por la UNED, uno de los motores culturales de la ciudad, para el jueves, 22 de febrero, a través del ponente, Miguel Blasco Durán, Director de Proyectos de BELMOND-Venice Simplon-Orient-Express.