CALATAYUD.- En busca de una solución para evitar ruidos por los ensayos de tambores para Semana Santa

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento y la Junta Mayor de la Semana Santa se han reunido para buscar una solución por las quejas vecinales que se venían repitiendo en los fines de semana

Ibdes


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y la concejal de Turismo, Olga Romacho, han mantenido este mediodía una reunión con el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa, Francisco Lorenzo de la Mata, para tratar las quejas registradas por las molestias que provocan los bombos y tambores durante los ensayos. También ha estado el jefe de la Policía Local, Alfredo Langa, y miembros de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.
Todas las partes asistían a este encuentro con una actitud de entendimiento y para resolver este problema que se manifiesta principalmente los fines de semana. El pasado sábado algunos vecinos requerían la presencia de la Policía Local por el volumen excesivo del sonido de los ensayos.
La decisión adoptada ha sido la de trasladar los ensayos a los polígonos y a espacios alejados de zonas con viviendas como el entorno de la Casa de las Aguas. Ahora esta solución se trasladará por parte de la Junta Mayor de la Semana Santa a las cofradías y hermandades afectadas, para reubicarlas en aquellos espacios más idóneos según las posibilidades de movilidad que tengan, y en las que influye por ejemplo la edad de sus integrantes.  
Esa reubicación será provisional para las semanas que quedan antes de Semana Santa. Para el año que viene se decidirán y distribuirán los espacios antes de su comienzo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad