CALATAYUD.- Buen ambiente en una cabalgata de Halloween muy participativa y hoy celebración de Todos los Santos

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La participación de numerosos grupos de chicos y chicas lo más destacado



Las costumbres de fuera se adueñan de la comarca de Calatayud y también de la capital comarcal. Una noche de Halloween importada de Estados Unidos pero que cuenta con un gran tirón principalmente entre los más jóvenes.
Desde el área de festejos ayer tenía lugar una cabalgata muy participativa, con muchos grupos de chicos y chicas “terroríficamente” disfrazados. Antes, fiesta en el Recinto Ferial con desfile de disfraces incluido. Por la noche, ruta por bares organizada por la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca.



La princesa
Con motivo también de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el letrero de Calatayud situado en la plaza del Fuerte lució con los colores de la bandera española.



1 de noviembre
En este caso costumbre arraigada en nuestro país, la celebración de Todos los Santos y la visita casi obligada en el caso de Calatayud al cementerio de la Soledad. A lo largo de toda la jornada gran cantidad de personas se han acercado en recuerdo de sus seres queridos y han engalanado las tumbas y lápidas del centro, algo que se ha repetido en todas las localidades de la comarca bilbilitana.
En el plano más institucional, como todos los años, visita de la corporación municipal al cementerio con representación también de las distintas instituciones militares y civiles de la ciudad.

Como cada año, el Partido Socialista junto con UGT colocaron flores en los dos monolitos dedicados a los fusilados en la Guerra Civil y la represión franquista.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad