CALATAYUD.- En marzo la ciudad albergará las Olimpiadas Matemáticas de España

Javier Badesa

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será del 14 al 17 de marzo y el ayuntamiento se implica en este encuentro para valorar el talento y el esfuerzo de jóvenes como el bilbilitano Javier Badesa Pérez, tres veces ganador de la fase aragonesa.

MIEDES 1



La fase nacional de la XL Olimpiada Matemática Española se celebrará del jueves 14 al domingo 17 de marzo en Calatayud, y traerá a 127 personas entre estudiantes, participantes y organización. El pasado año el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, solicitaba la llegada de esta competición a la ciudad, y lo hacia junto al delegado de la Olimpiada en Aragón, Fernando de la Cueva. La Comisión de la Real Sociedad Matemática Española, organizadora de este concurso entre jóvenes estudiantes, aprobaba por unanimidad la propuesta. Así es como este certamen que es itinerante recala en la capital bilbilitana.
Una iniciativa que llegaba desde el Ayuntamiento por las victorias del bilbilitano Javier Badesa Pérez. De forma consecutiva este estudiante ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba y competía en la fase nacional. “De alguna forma, la celebración en su ciudad de la Olimpiada Matemática Española viene a ser un reconocimiento a su trabajo y a sus éxitos”, comentaba el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Más aún, cuando en 2024, este alumno de 2º de Bachillerato, será la última vez que pueda participar en estas pruebas.

De este certamen y a diario formarán parte unas 127 personas, de las que 77 serán estudiantes y el resto delegados, profesores, voluntarios y acompañantes, además de los miembros de la comisión organizadora de la Real Sociedad Española de Matemáticas Española, y del comité organizador local.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad