CALATAYUD.- De fiestas en el barrio del “puente seco”

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hoy y hasta el domingo no faltará diversión en uno de los barrios bilbilitanos con más historia


Son normalmente las fiestas en honor a la Virgen de Consolación, las que nos van avisando del cambio estacional en busca de sol y buen tiempo. Llaman a nuestra puerta y se presentan como una de las primeras fiestas en busca del calor del verano. Son las fiestas del barrio de Consolación.
Como todos los años el barrio se vestirá de gala para pasear a su Virgen y recibir a los numerosos visitantes que seguro llenan el distrito durante estos días festivos.
Unas fiestas que comenzarán hoy viernes a las 19.30 con el tradicional lanzamiento del chupinazo y con el recorrer por las calles del Club Consolación. Por la noche y en el pabellón, actuación de la orquesta Caramelo.
El sábado no faltarán los juegos infantiles y la magia por la tarde al igual que el campeonato de guiñote o el juego de la rana. También a partir de las seis y media de la tarde hará acto de presencia la comparsa de gigantes y cabezudos. Por la noche, orquesta Meteoro.
El domingo, la Virgen y tras la misa saldrá en procesión por las calles del barrio acompañada por la Banda de Música. A la hora de comer llegarán las judías en el polideportivo, para terminar las fiestas con la carrera popular y actuación en el polideportivo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad