SAN ROQUE 2022.- Murales de Marta Gotor en la era del chocolate y en la subida a la ermita

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Trabajos espectaculares en los alrededores de la era


La Cofradía de San Roque mantiene las actividades previas a las fiestas de San Roque. Además de los horarios en los que la ermita está abierta para realizar la novena de 7 a 10 por la mañana y de 8 a 12 por las tardes, la Cofradía también prepara la popular ya novena para los atletas que suben en nueve ocasiones corriendo a la ermita, una peculiar manera de hacer la novena arraigada ya en la ciudad.
Junto con la novena a San Roque hay que apuntar también que este próximo domingo a las ocho de la mañana se celebrará la Misa en Honor al Peñista Fallecido. Será en la explanada de la ermita de San Roque, cita también intensa para todos los peñistas de las fiestas de San Roque.

Murales que alegran la vista
Tal y como nos contaba la presidenta de la Cofradía de San Roque, Marta Vincueria, “subiendo a San Roque nos encontramos con unos murales preciosos en la fachada de la era del chocolate que ha pintado una artista como es Marta Gotor”. Dos murales en la fachada que hacen referencia a la subida por parte de los peñistas a la ermita de San Roque y también algún mural dentro de la era del chocolate haciendo referencia a la Cofradía del Santo.
La novena está transcurriendo con normalidad y son muchas las personas que completan esas nueve subidas, según la presidenta de la Cofradía, “este año quizás ha aumentado el número de personas que realizan la novena a primeras horas de la mañana.

Número de cofrades
Según apuntaba la presidenta de la Cofradía de San Roque, “en estos momentos somos 984 los cofrades y lo cierto es que ayer, durante el primer día que se abrieron las mesas de las peñas, han sido varios los que también se han apuntado a la cofradía”. Un año en el que la Cofradía podría pasar de los 1.000 cofrades, un número que la sitúan como una de las más importantes de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad