NO SAN ROQUE 2021.- Dispositivo policial especial para las no fiestas, aunque se espera el mismo comportamiento ciudadano que en el año anterior

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de las no fiestas y a modo de prevención Calatayud contará con un dispositivo especial


El comportamiento de los peñistas y los ciudadanos en general el año pasado durante las NO FIESTAS DE SAN ROQUE fue sencillamente espectacular como corresponde a una situación anómala y con el riesgo latente de la Covid 19. A pesar de ello este año volveremos a contar con un dispositivo especial para el fin de semana. No se espera ningún tipo de incidente pero la obligación de las Fuerzas de Seguridad es la de estar preparados.
En este sentido hoy se celebraba una reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Calatayud con la que se coordinarán las actuaciones durante estos días.
Desde la Comisaría Nacional de Policía de Calatayud, su inspector jefe Carlos García espera un comportamiento como el año anterior. “Este año tampoco tenemos fiestas y preparamos un dispositivo para algo que no pasará, es lo que nos toca. Esperamos, que como el año pasado, los bilbilitanos hagan lo mismo, es decir un comportamiento ejemplar, responsable y solidario”.
Si que durante estos días se mantendrá especial atención a los horarios de cierre de establecimientos, que son los mismos que en el resto de los días, se controlará especialmente las horas nocturnas, fiestas privadas, parques y jardines, lugares con acumulación de personas, vigilancia en polígonos y lugares más alejados de la ciudad…, un dispositivo que desde la Comisaría se espera como el año pasado. “Apelamos a la responsabilidad. Todos estamos acostumbrados pero nos toca aguantar un poco más”.
Un dispositivo que se prepara no con la idea de actuar, pero si de estar preparados por si ocurriera algún tipo de incidente para de esta manera dar la correspondiente seguridad a las personas.

Ningún momento especial
Según el inspector jefe de la Comisaría de Calatayud, Carlos García, “el año pasado no subió prácticamente nadie al chupinazo, prácticamente tan solo estuvimos el dispositivo policial y la prensa. Nos preocupa más el fin de semana y sobre todo que se mantenga la distancia de seguridad en terrazas y recintos. También hay que comentar que el sector de la hostelería en Calatayud lo está haciendo muy bien”.

Policías en prácticas
Hasta julio del año que viene la Comisaría de Calatayud ha recibido a varios agentes que se encuentran completando su periodo de formación. En breve, se espera recibir a 10 nuevos agentes que ya han pasado el periodo de pruebas y que por lo tanto ya se incorporan a su destino en Calatayud, además también se incorporará un inspector y un suboficial.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad