SEMANA SANTA.- Los Hermanos del Cristo del Club Consolación proyectarán imágenes de Semana Santa sobre la fachada de Santa María

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la iglesia de San Andrés expondrán trajes, estandarte, el Cristo de las 7 palabras y una antigua maqueta de la plaza de Santa María

La Cofradía de los Hermanos de Cristo del Club Consolación ha puesto a la venta BALCONERAS para que los bilbilitanos las pongan en sus balcones o ventanas esta Semana Santa. Es la primera vez que realizan balconeras de la hermandad y se ha hecho con la idea de que así “los ciudadanos que estén por la calle esos días sientan la Semana Santa bilbilitana como la hemos vivido otros años, a pesar de que en esta ocasión no vamos a poder disfrutar de ninguna procesión”, señaló el secretario del Club Consolación, Ricardo García.

En total se han hecho 100 balconeras que ya se pueden adquirir ya en los establecimientos de Teresa Serrano y Papelería Merche de Calatayud, al precio de 10 euros.

Este año la Cofradía celebrará sus actos religiosos en la iglesia de San Andrés, compartiendo espacio con alguna otra hermandad de la ciudad. Allí estará expuesto su estandarte, sus trajes, una maqueta de la antigua plaza de Santa María y su imagen titular, el Cristo de las 7 palabras.

El secretario del Club Consolación adelantó también que este año la Cofradía realizará unas proyecciones de la Semana Santa bilbilitana sobre la fachada de la Colegiata de Santa María. Será los días de Jueves y Viernes Santo y el sábado al anochecer y hasta la hora del toque de queda.

Estos días, además, a través de los perfiles de Facebook e instagram de la Cofradía se han colgado algunos vídeos recordando un día muy emotivo e importante para ellos como fue el de la celebración del I Concurso del tambor y el bombo Ciudad de Calatayud "Memorial Emilio Navarro Ruiz" que se celebró hace ahora aproximadamente un año coincidiendo con el 75 Aniversario de la Sección Hermanos de Cristo.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad