CALATAYUD.- Los Ángeles Custodios, sin actos conmemorativos para la Policía Nacional

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy el cuerpo de Policía Nacional celebra a sus patronos los Santos Ángeles Custodios. El jefe de Policía Nacional de Calatayud hace un balance positivo de este año en el que se han incorporado 20 policías nuevos a la comisaría de Calatayud.



En Calatayud, según informaba esta mañana el Jefe de Policía Nacional, Carlos García Falcón, no habrá ningún acto este año debido a la pandemia de la COVID-19, tan sólo se celebrará una misa a las 12h de la mañana para   conmemorar esta festividad.
En este año tan especial y atípico, desde el cuerpo de Policía Nacional de Calatayud señalan que la ciudadanía, en general, se ha comportado bien. “Durante las no fiestas los ciudadanos se han comportado en general bien, respetando las restricciones que había”, “estamos muy satisfechos porque los bilbilitanos han sido muy cívicos”, indica García.
Cada día todavía siguen poniéndose entre los ciudadanos algunas denuncias o propuestas para sanción a personas que no cumplen con las especificaciones sanitarias, pero son pocas las que se ponen. Según explica el jefe de Policía Nacional, los adolescentes han sido el sector de la población al que quizá le ha costado más cumplir con las normas, pero actualmente la mayoría de ellos ya lo hacen.
En cuanto al número de efectivos con el que cuenta en este momento el cuerpo, García explicaba esta mañana que “este año ha sido el año que más policías se han incorporado, concretamente han sido 20 policías nuevos, teniendo en cuenta que se fueron unos 10 o 12”. “En este momento estamos casi al 90% de lo que tendríamos que estar, y eso está muy bien, porque hemos llegado a estar al 80 y al 70%”. Además, este año hay 5 policías en prácticas que acaban de salir de la escuela, y “este año han venido policías directamente de Ávila, que no suele ser lo habitual, así que estamos muy contentos”, concluyó García.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad