ATECA.- NO FIESTAS Virgen de la Peana. Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón

Javier Sada, Presidente de las Cortes de Aragón

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“Este año lo que toca es ser responsables”

Queridos vecinos y vecinas de Ateca:

En estos primeros días de septiembre, y sobre todo en este extraño año, afloran esos recuerdos de los veranos de mi infancia en Ateca. Las fiestas eran la traca final de esas vacaciones al aire libre, en los ríos, en los huertos, en la plaza de los Templarios. Antes de la vuelta al colegio tocaba disfrutar de las Fiestas de la Virgen de la Peana, corriendo los cabezudos (desde lejos), comiendo alguna chuche más, viendo en silencio la Procesión, o asistiendo, con algo de respeto y curiosidad, la salida de los aviones en los fuegos artificiales de la Plaza.

Sé que todos deseamos la llegada de las Fiestas porque eso supone jolgorio, alegría, convivencia, reunirse con la familia y amigos, salir a darlo todo el día del chupinazo con las carrozas y el vermú popular, participar en los actos del día de la Virgen de la Peana, al margen de las creencias de cada uno; o sorprendernos con prolongados -¡Oooooh!- con las figuras de los fuegos artificiales. En definitiva, disfrutar de la vida con los nuestros.

 Sin embargo, este año, no vamos a poder tener nada de esto. Para poder seguir disfrutando de las Fiestas en el futuro, pero sobre todo de la vida, toca no disfrutarlas este año. Seguro que en el 2021 lo haremos con más ganas pero sobre todo lo haremos TODOS.  Dejadme que os diga que tenemos una enorme tarea entre manos, que es cuidar de nosotros. De esta pandemia tenemos que salir fortalecidos para ser capaces de volver a lo que es la esencia de vivir en un rincón privilegiado como es el de nuestro Pueblo. Los atecanos, en su inmensa mayoría, han sabido dar respuesta a esta pandemia  siendo estrictos en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y no podemos bajar la guardia para garantizar la salud de todos.

No quiero olvidarme  de las personas mayores, las más vulnerables que para nada esperaban vivir una situación así. Tenemos la enorme suerte de formar una comunidad fuerte, con lazos muy estrechos que nos permiten cuidar mejor a quienes más lo necesitan. Para todos vosotros mi admiración por todo lo que habéis luchado en vuestras vidas para sacar a vuestras familias adelante con mucho esfuerzo y tesón. Ahora es el momento de mostraros todos los valores que nos habéis transmitido, estamos a vuestro lado, os necesitamos y; esto nos obliga a todos, pero especialmente a los más jóvenes, a cuidaros  siendo especialmente responsables para evitar contagios. Si desde las Cortes de Aragón, estamos orgullosos de que Aragón es tierra de pactos y lo ha demostrado en esta Pandemia, en Ateca se ha estado a la altura en el cómo su Corporación Municipal se ha enfrentado a la pandemia tomando unánimemente medidas efectivas en favor de la prevención y la salud de los vecinos, así como las que han asegurado no dejar a nadie atrás. Únicamente, a través de un trabajo serio y responsable todos los concejales han sabido estar a la altura de la importancia del problema. Felicidades a todos los concejales y al alcalde, Ramón Cristóbal Júdez.

Pese a todo lo que estamos viviendo, quiero aprovechar este año para reconocer el enorme trabajo y esfuerzo de todos los que han trabajado muy duro para que cada año podamos tener las mejores fiestas. Quiero felicitar a todas las corporaciones del ayuntamiento de Ateca y a las comisiones de festejos que han sacrificado la diversión de la que todos gozábamos para trabajar por el bien colectivo. Es sin duda un privilegio tener unos vecinos tan comprometidos con la felicidad de sus paisanos. Gracias.

Este año toca lo que se ha venido en llamar las "no fiestas". Pues bien, no celebremos las fiestas ni las no fiestas. Este año toca cuidarnos, es lo mejor para garantizar el futuro lleno de vida y salud para nuestro pueblo.

Por último, solo quiero comprometerme con vosotros a que un día celebraremos que todo esto ha pasado. Brindaremos porque hemos sido fuertes, constantes y responsables; algo que llevamos en nuestra sangre atecana.

 

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad