CALATAYUD.- Un guiño del Ayuntamiento a los Gigantes y Cabezudos

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una ruta en la que los cabezudos y gigantes estarán expuestos en edificios municipales

El  Grupo Cultural AJB con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud presenta 'Un paseo con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos'. Una ruta para visitar a los característicos personajes que del 4 al 8 de septiembre estarán expuestos en edificios municipales de la ciudad. Un acto que coincide con los días en los que se celebrarían las fiestas en honor a Nstra. Sra. la Virgen de la Peña y que este año debido a la pandemia han sido canceladas.

"Conmemoramos estos días especiales con uno de los elementos más tradicionales de nuestras fiestas y sin duda, el más esperado por todos los niños", dice la concejal de Juventud y delegada de la Comparsa, Simona Dragan.

La ruta comenzará en la Casa de los Cabezudos, ubicada en el centro Claretianos. Voluntarios de la Asociación AJB se ocuparán de la apertura del Museo, que ha sido adaptado a las medidas de seguridad COVID y dispondrá de una entrada y una salida independientes, además de control de aforo.  La Asociación AJB ha preparado camisetas, balconeras y mascarillas con la imagen de la Comparsa.

El horario de visita de la Casa de los Cabezudos será de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. La ruta continuará en el Museo de Calatayud, el zaguán de la Casa Consistorial (horario de 11 a 13h y de 18 a 20h), el Ayuntamiento de plaza Joaquín costa, la Casa de la Juventud, la Escuela Municipal de Música, el Aula Cultural San Benito y la Escuela Municipal Infantil Margarita.

Un guiño festivo a estas figuras emblemáticas de la ciudad que contrasta con la ausencia de cualquier acto conmemorativo o simbólico en las fiestas de San Roque.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad