CALATAYUD.- Sin San Roque en las calles pero con chapas, carteles y un San Roque en las Redes Sociales

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Interpeñas de San Roque de la mano de su presidente Gerardo Bernal, ha adelantado esta mañana en una entrevista realizada en Onda Cero Calatayud, las actividades previstas para este año.

Aunque se hayan suspendido prácticamente todas las actividades programadas por las Peñas para este San Roque 2020 al igual que ha sucedido en Zaragoza, Huesca y Teruel, la Federación de Interpeñas de San Roque ya ha hecho públicas las iniciativas que se van a desarrollar durante este año. En una entrevista realizada esta misma mañana en los estudios de Onda Cero Calatayud, Gerardo Bernal, presidente de la Federación, ha avanzado que a pesar de la situación excepcional  que nos está tocando vivir, San Roque no se quedará sin su cartel ni su chapa correspondiente a este año 2020. Los motivos ha indicado que son muy claros: un tema sentimental.  A muchos de los peñistas les gusta coleccionar sus chapas a modo de recuerdo y llevarlas cosidas en sus camisas por ejemplo..

Las bases de ambos concursos ya se encuentran publicadas en sus redes sociales y se podrá participar en ellos hasta el próximo día 1 de Agosto. El primer premio será de un vale por una chapa para el próximo año 2021 de cualquier peña, el segundo un reloj de Interpeñas, y el tercero una caja de vino de la Denominación de Origen Calatayud.

En el caso de la chapa, contarles que será única e idéntica para todas las peñas, se venderá en la sede de la Federación (situada en el Pº Ramón y Cajal), y su precio será de 5 euros e incluirá también un pañuelo y una pulsera.  Además el beneficio que se obtenga de la venta se donará a alguna asociación bilbilitana.

El día 9 de Agosto a las 8 de la mañana también se celerará la Misa de Fallecidos, aunque no se sabe con seguridad si se realizará en la Ermita o en la Plaza del Fuerte, y  del 13 al 17 de Agosto se espera poder celebrar las fiestas virtualmente a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram). En concreto se retransmitirán 4 horas en directo del año pasado del chupinazo el día 13 de Agosto, el 14 una corrida de toros virtual del rejoneador Mario Pérez Langa, el 15 la corrida que Jesulín de Ubrique celebró en Calatayud a beneficio de Amibil, el 16 vídeos de vaquillas antiguos, y por último el 17 de Agosto la traca de fin de fiestas virtual.

Gerardo Bernal además ha indicado que la Federación de Interpeñas tiene previsto solicitar algún tipo de ayuda al Ayuntamiento bilbilitano, al haber perdido la subvención correspondiente a la celebración de las Fiestas 2020, y que siguen a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento de Calatayud, de la solicitud de ponerle el nombre de San Roque a una de las glorietas de la localidad con alguna imagen que represente al Santo.

 

 

 

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca