CALATAYUD.- El Ayuntamiento y la hostelería bilbilitana animan a participar en el carnaval

Cultura y Ocio
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La popular cabalgata saldrá el sábado a las 19.00 del Recinto Ferial y el viernes habrá un pasacalles y también verbena infantil

Los Departamentos de Festejos y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud junto con la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca han cerrado un amplio programa de carnaval. Se trata de que toda la comarca se sume a los actos cerrados para estos dos días.

Como explicaba el concejal de Festejos, Héctor Sarriá la tradicional cabalgata será el sábado a las 19.00 horas. Tendrá el punto de partida desde el Recinto Ferial para continuar por Fernández Ardavín, Avenida San Juan el Real, Plaza Costa, López Landa, Paseo Cortes de Aragón, Plaza del Fuerte y continuar de vuelta hasta el Recinto Ferial. Para el viernes la Asociación de Hosteleros ha preparado un pasacalles con música de la charanga “La Pifola”, entre las 20.00 y las 22.00, con el gallo Don Carnavalón y los enanos sogueros.

Ese primer día carnavalesco el consistorio bilbilitano celebrará el carnaval infantil con hinchables y verbena y el espectáculo “Muévete con los campanos”. Comenzará a las 17.00 y hasta las 22.00 en el Pabellón A del Recinto Ferial. A ese mismo espacio podrá volver disfrazados los más pequeños de la casa el sábado. Tendrán hinchables y disco light, de 17.00 a 23.30.

Tras la popular cabalgata, desde las 00.00 y hasta las 03.00 horas habrá hasta seis concursos de disfraces en pubs y bares. Se premiará con packs de experiencias para dos personas al mejor disfraz individual, y al de pareja, a la mejor comparsa, al más original, al mejor caracterizado, y  al de San Valentín. En todos los establecimientos que participan en estos concursos (Sala My Way, Café Central, Pub Habana, Pub Australian, Café Buda y Pub Boris) habrá djs invitados para esa noche. Además, y con el fin de incentivar el recorrido de las máscaras en todos se podrá sellar una tarjeta con la que se entrará en el sorteo de un televisor de plasma.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad