UNED CALATAYUD.- "Cartografía de luz", exposición de Prado Vielsa

Se inaugurará el viernes 15 de marzo, a las 18 h, y podrá visitarse hasta el 15 de abril


  
Del 15 de marzo al 19 de abril, de lunes a viernes de 17 a 20 h
Inauguración: viernes 15 de marzo, a las 18 h
Prado Vielsa es una persona y artista sensible. Es fácil darte cuenta cuando hablas con ella, pero también cuando observas su obra, capaz de decir mucho con pocos elementos.
Prado lleva años investigando en las formas de la luz y el color, trabajando a base de transparencias que se materializan sobre material plástico como el acetato y el poliéster.



Muestra de obras de Prado Vielsa
“Lo primero que llama la atención es la delicadeza de la artista en transformar estos materiales a priori fríos e inertes, en algo tan ligero y dinámico. Cabe recordar, que este proceso se realiza aplicando calor mediante un proceso meticuloso y difícil que conlleva unos estudios previos de los materiales y los métodos de impresión.
En Cartografías de la luz, exposición que veremos, tanto en Calatayud como en Ejea de los Caballeros, convergen diferentes trabajos que tienen en común el objetivo de captar aquello que nos rodea y conforma nuestro entorno, pero que no somos capaces de abarcar o comprender: luz, forma, color. Son las sensaciones las que mueven a la artista a plantear estos trabajos y sensaciones serán la que recibamos los espectadores al observar estas obras, pues la comprensión queda abierta a la sensibilidad y vivencias de cada espectador.
A mí, personalmente, las cartografías de la luz me transportan a recuerdos del pasado. Imágenes de la infancia que nacen de viajes. Paisajes vistos desde la ventanilla de un coche, cambiantes y en continuo movimiento. Imágenes que realmente no puedo concretar, pero que si cierro los ojos siento que están ahí. Como la luz.”


Eduardo Lozano Chavarría.
Director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud