SUCESOS.- La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años en Calatayud, por agredir sexualmente a una mujer mientras hacía footing

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presunto autor la siguió en un primer momento a pie, cogiendo su vehículo después desde donde le toco los glúteos y huyo del lugar



Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El  grupo de la UFAM tuvo conocimiento de la interposición de una denuncia el pasado 30 de abril por parte de una mujer, en la que manifestaba que mientras se encontraba haciendo footing por el  camino Campsa de la localidad, un vehículo que circulaba detrás de ella redujo la velocidad a su altura, se orilló a su lado, sacando la mano el conductor y tocándole los glúteos a la vez que le gritaba “guapa”.

Dado el estado de nerviosismo que presentaba no  pudo retener la matrícula del coche ni ver los rasgos físicos del conductor, que continuó su camino en dirección Terrer.

Los agentes iniciaron entonces una investigación tendente a la identificación del vehículo y de su conductor, estudiando los circuitos cerrados de video vigilancia situados en la zona, localizando sin ningún género de error posible el vehículo en el intervalo espacio-temporal en el que sucedieron los hechos.

En el visionado de las citadas imágenes se aprecia claramente cómo no se trata de una acción espontánea fruto de un encuentro casual, sino que el presunto autor de los hechos habría seleccionado previamente a su víctima cuando ésta caminaba por la Carretera Valencia, dando la vuelta y estacionando su vehículo en el parking de un establecimiento de alimentación, desde donde iniciaría un seguimiento a pie.

Adentrados ambos andando en el camino Campsa, el joven tomaría la determinación de regresar a su vehículo a la carrera, desconociendo los agentes el motivo,  para seguidamente dar alcance a su víctima a bordo del mismo y cometer el hecho delictivo.

Sobre las 13 horas del pasado miércoles, los actuantes localizaron y detuvieron al presunto responsable de los hechos mientras éste se encontraba en su puesto de trabajo. Horas después fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad