SUCESOS.- Otros tres menores detenidos por la Policía Nacional por realizar actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los tres detenidos arrancaron los retrovisores de 8 vehículos estacionados y minutos después estrellaron contra unos bolardos un coche que habían sustraído momentos antes


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 4 de enero a tres menores de edad como presuntos autores de varios delitos de Daños y Hurto de Uso de vehículo, todos ellos cometidos en Calatayud.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 4 de enero, cuando varios vecinos de la Calle Santander Mediterráneo alertaron a la Policía Nacional de que los retrovisores de numerosos vehículos estacionados en dicha calle se encontraban arrancados y que al parecer los responsables habrían sido tres jóvenes que habían huido del lugar.

Minutos después, una nueva llamada comunicaba a los agentes que se había producido un accidente de tráfico en la intersección de las Calles Colegio y San Benito, comprobando la patrulla policial que el vehículo se había estrellado sin nadie al volante, contra uno de los bolardos de protección y  manifestando el propietario del mismo que lo había dejado perfectamente estacionado al principio de la calle con las llaves puestas en el contacto.

Testigos presentes en la zona, aseguraron a los agentes que tres menores habían salido corriendo del interior del turismo tras el impacto.

Esa misma tarde, los indicativos del Grupo de Seguridad Ciudadana en servicio, identificaron a tres menores de edad habitualmente implicados en hechos delictivos contra el patrimonio, los cuales coincidían plenamente con las características físicas aportadas por los testigos sobre los presuntos autores de ambos hechos delictivos.

Así mismo  el Grupo de Policía Judicial, tras realizar las gestiones pertinentes pudo comprobar que estos tres menores, serían los presuntos responsables de los daños en 8 vehículos, mobiliario urbano, así como el hurto de uso de un turismo.

La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los actos vandálicos sucedidos en las vías urbanas de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad