CALATAYUD.- El desprendimiento de un monte afecta a una vivienda del barrio de Consolación

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Técnicos de Urbanismo han realizado una inspección y está prevista una nueva visita mañana


Según informa el Ayuntamiento de Calatayud,  “una vivienda se vio afectada el domingo pasado por el derrumbe de terreno del cerro en calle Consolación Alto de Calatayud. La vivienda se encontraba desocupada en ese momento por lo que no se han registrado daños personales. El cerro contaba con mallas metálicas como elementos de protección que, sin embargo, no han sido suficientes para evitar la caída de estos materiales.
Técnicos del Área de Urbanismo se han desplazado hasta la zona para realizar una inspección y está prevista una nueva visita mañana junto a efectivos de Policía Local y Bomberos para realizar una valoración del estado del inmueble y el entorno”.

El grupo municipal socialista denuncia la situación
El mismo domingo 16 de octubre, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud y a través de una nota de prensa se refería a este suceso en los siguientes términos, “sobre las 14:30 de este domingo, 16 de Octubre, se ha producido un desprendimiento de la montaña en la Calle Consolación Alto. Las piedras han caído encima de una casa, causando graves daños estructurales. Por suerte no tenemos que lamentar daños personales pero la vivienda ha quedado inhabitable”.
En la misma nota de prensa señalaban que el Ayuntamiento, “no toma suficientes medidas de seguridad en zonas habitadas y próximas a las laderas de yesos que rodean los barrios altos”.
Según el partido socialista, la concejala Yolanda Júlvez (PSOE) afirmaba que “creemos que todos los habitantes de Calatayud deben ser iguales y recibir el mismo trato, por lo tanto el Alcalde de Calatayud debería preocuparse de igual modo por el bienestar de todos ellos".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad