Los miembros de la asociación han reinterpretado piezas de la cultura clásica depositadas en el Museo de la ciudad
La Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil) inaugura mañana a las 19.00 horas su nueva exposición ‘Mundos Paralelos II’. En esta muestra, los miembros de la agrupación han realizado reinterpretaciones de algunas piezas arqueológicas del Museo de Calatayud. Se trata de una completa colección que ofrece una mirada diferente de estos objetos históricos.
El trabajo de todo un año será reflejado en esta exposición que se inaugura mañana en Calatayud. Amibil es una asociación que trabaja para personas con discapacidad intelectual y que protagoniza muchas actividades en torno a la cultura y el desarrollo social en la ciudad.
En esta ocasión, sus miembros dan a conocer una selección de trabajos que han realizado a partir de algunas piezas históricas que alberga el Museo de Calatayud sobre antiguos restos romanos. En esta segunda edición de ‘Mundos paralelos’, Amibil vuelve a mirar al pasado y apuesta por el arte. En la primera exposición que realizaron hace dos años, los participantes reinterpretaron la obra del artista García Torcal.
La cita es obligada para los amantes de la historia y el arte ya que van a conocer una perspectiva diferente de algunos objetos históricos a partir de cerámicas, mosaicos y grabados que han realizado manualmente los miembros de Amibil.
“Hay que destacar la gran sensibilidad artística e interpretativa de todos los alumnos que han conseguido confeccionar una excelente muestra que será expuesta durante varios días en el Museo de nuestra ciudad”, destaca Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo.