Calatayud despide unas fiestas multitudinarias

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer lunes finalizaron las fiestas de la Virgen de la Peña 2013 

Los bilbilitanos se despiden de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña de este 2013 con un balance positivo. Más de un centenar de actos para todas las edades y gustos se han celebrado estos días en un ambiente festivo de celebración y devoción. 

 

 

Como cada año, los conciertos han sido los actos más multitudinarios, que llegaron a reunir a más de 5.000 personas el sábado, en Efecto Pasillo.  Unas 1.700 acudieron al concierto del Sueño de Morfeo del viernes y alrededor de 6.000 el domingo, en el tributo a Queen.

 

Los encierros infantiles, que eran novedad este año, han destacado por la cantidad de niños que han participado en ellos. Otro acto que se estrenaba en estas fiestas han sido las sesiones de DJ`s para adolescentes donde han acudido jóvenes de toda la comarca.

 

La cabalgata que dio comienzo a las fiestas patronales fue uno de los actos que a más personas reunió. Cada año son más los bilbilitanos que se animan a colaborar en este pasacalles con sus carrozas, disfraces o trajes típicos. También ha aumentado el número de personas que se acercan a contemplar esta exhibición.

 

Desde la concejalía de Festejos, Braulio Gracia se muestra satisfecho con el resultado de estas fiestas, unos días en los que había previsión de lluvias, pero finalmente el tiempo ha hecho posible que ningún acto se haya suspendido.

 

Ayer se celebraba la tradicional corrida de toros de las fiestas de la Virgen de la Peña en la que como novedad, el torero Imanol Sánchez tomaba la alternativa. A esta actuación acudieron un total de 1.740 personas, una cifra similar a la corrida del año anterior. Tanto los toros de la Ganadería de Alcurrucén como los espadas Javier Castaño, Alberto Aguilar e Imanol Sánchez estuvieron a la altura. 

 

Parte de incidentes

 

La Policía Local no ha registrado ningún accidente grave durante estos días. Sí que ha realizado dos salidas, aunque ninguna de ellas han estado relacionadas con los actos de las fiestas.

 

 

Un grupo de personas se intoxicaron el día 6 en unas obras de acondicionamiento de un local, por inhalación de monóxido de carbono.  También fueron rescatados por la Policía Local y los Bomberos los cinco miembros de una familia de la calle Ronda Campieles que vieron ayer arder su vivienda. Los Bomberos pudieron sofocar el incendio a tiempo sin que creara grandes daños.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad