Calatayud se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El área de Medio Ambiente ha organizado actividades que potencian la movilidad sostenible 

La ciudad de Calatayud se suma este fin de semana a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. El Departamento de Medio Ambiente del Consistorio bilbilitano ha preparado dos jornadas con las que se pretende concienciar a los ciudadanos del impacto que tiene el transporte en la calidad del aire.

 

El senderismo protagonizará la mañana del sábado con una ruta por el sendero fluvial. Finalizar la rehabilitación de este sendero es uno de los objetivos del Departamento de Medio Ambiente, que trabaja en poner en valor este entorno. La salida será a las 11,30 horas desde la pasarela del colegio hasta el azud del Carrau.

Una de las actividades que realizan todas las ciudades que participan en este programa europeo es promover la movilidad sin vehículos  y dejar el coche en casa durante un día. Por ello, el domingo se cerrará el tráfico por una zona del centro histórico de la ciudad.

El espacio libre de vehículos comenzará en la calle Rúa de Dato (cruce con Plaza del Fuerte), calle Marcial, calle Bodeguilla hasta Plaza de España. Estas calles, que algunas ya son peatonales en la actualidad, formarán un espacio en el que se podrá disfrutar del paseo.

“Apostamos por la peatonalización progresiva del centro de la ciudad que impulsaría el comercio y la vida en las calles. Con esta jornada queremos crear un entorno que potencie el tránsito y demuestre a los ciudadanos los beneficios de desplazarse caminando en ciudades pequeñas”, apunta Arturo Yagüe, concejal delegado de Medio Ambiente.

 

El acceso a los vehículos estará cortado desde las  9 hasta las 21 horas. La Policía Local diseñará recorridos alternativos para las personas que necesiten utilizar el coche.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad