El alcalde y la concejal de cultura de Calatayud han recibido a los visitantes en el Salón de Actos del Consistorio
La asociación de vecinos de Barrial de Gáldar ha realizado una visita a Calatayud dentro de su viaje por la Península. Este pueblo canario está hermanado con Calatayud desde el año 1981, y desde entonces, los ayuntamientos de ambas localidades trabajan para realizar actividades conjuntas.
Los vecinos de Gáldar han sido recibidos por José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Pilar Trell, concejal de cultura, que han agradecido la visita y han entregado algunos obsequios representativos de la localidad. Por su parte, los miembros de la asociación de vecinos han querido dejar en el Ayuntamiento de Calatayud una placa conmemorativa que recuerda las relaciones de ambos municipios.
El alcalde bilbilitano ha recordado que los lazos con Gáldar se remontan al siglo XV cuando el último rey de la Isla de Gran Canaria juró vasallaje y fidelidad a los Reyes Católicos. En este encuentro Aranda ha mostrado su compromiso de unión con la ciudad canaria y ha asegurado que en el futuro los bilbilitanos devolverán la visita a Gáldar.
A continuación los visitantes han conocido los lugares más representativos de Calatayud con las orientaciones de una guía turística.