SUCESOS.- Carreteras "infames" que condenan a nuestros pueblos y a sus habitantes

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana se producía un accidente en la A-2501 que une Jaraba con Campillo de Aragón de un camión de gran tonelaje que transportaba gas licuado


A las 11.10 de esta mañana en la carretera provincial A-2501, carretera que une las localidades de Jaraba con Campillo de Aragón y en el punto kilómetrico 6.500, se producía una salida de vía con vuelco de un camión articulado cisterna que transportaba gas licuado (18.500 kg).
Por suerte, no ha habido heridos ni pérdida de carga aunque el camión quedaba cruzado dentro de la plataforma cortando la circulación en ambos sentidos en su totalidad.
Al lugar del accidente acudían patrullas del Destacamento de Tráfico de Calatayud de la Guardia Civil, bomberos de DPZ de Calatayud y Daroca y mantenimiento de la vía.
La vía continúa cortado y hasta mañana no podrá retirarse el camión. Al tratarse de materias peligrosas no se puede mover mientras la carga no sea retirada por la empresa. Se espera que a lo largo de la mañana se pueda retirar.

Las difíciles comunicaciones en esa zona
Campillo de Aragón y todos los pueblos limítrofes de esa zona tienen unas más que complicadas comunicaciones con la comarca de Calatayud. La carretera que comunica Nuévalos con Campillo cuenta con un firme en no muy buen estado, sin medianil y con una anchura que dificulta enormemente la circulación cuando se cruzan dos vehículos, además la carretera presenta un buen número de curvas muy cerradas que dificultan la visibilidad de los conductores.
Si esta carretera no reúne unas buenas condiciones, la A-2501 que comunica Jaraba con Campillo todavía registra más problemas.
Curiosamente una vez pasado Campillo de Aragón, dirección a Molina de Aragón y llegada la carretera a Castilla, se convierte en una vía segura, con un firme en buen estado y con una calzada con medianil.
En muchas ocasiones los usuarios de esta zona han denunciado públicamente el mal estado de sus carreteras.


PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad