COMARCAS.- Mucho cuidado con las quemas "controladas"

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos días se están produciendo intervenciones de los servicios de extinción de incendios ante quemas que comienzan controladas y se descontrolan

Desde Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud realizan un llamamiento a la responsabilidad de todas aquellas personas que durante estos días están realizando quemas en sus fincas o en los campos de cultivo.

En principio se inician como quemas controladas pero en algunos casos terminan siendo incontroladas produciendo incendios y daños en fincas aledañas o en la naturaleza, además de ser necesaria la intervención de los medios de extinción de incendios para sofocarlas. Por todo esto se solicita que estas quemas sean responsables y que sobre todo se tomen las necesarias medidas de seguridad para evitar incendios.

A lo largo de las últimas semanas se han realizado intervenciones por parte de Bomberos, Medio Natural, Cuadrillas del Gobierno de Aragón y Guardia Civil para intervenir en la extinción de estos incendios que se inician de forma controlada y que terminan extendiéndose de forma incontrolada.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad