SUCESOS.- Detenidos dos hombres por tres delitos de hurto en una mañana en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sustrajeron la recaudación de un taller mecánico, de un comercio local y diversos objetos religiosos del interior de la Basílica del Santo Sepulcro

Agentes de la Comisaría Local de Calatayud de Policía Nacional detuvieron a dos hombres, A.P.P. y P.J.A.S., de 41 y 36 años respectivamente,  como presuntos autores de tres delitos de hurto.

Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado 9 de marzo. Los detenidos, que actuaban perfectamente coordinados, realizaron la misma operación en al menos tres ocasiones en sendos locales bilbilitanos.

Mientras uno de los detenidos esperaba en el exterior del local a bordo del vehículo en el que después huían y hacía las veces de vigilancia, el otro se introducía en el establecimiento, donde se hacía con el botín para después abandonar el lugar apresuradamente.

El primero de los encartados, A.P.P. fue detenido el mismo día 9 de marzo, poco después de perpetrar el último de los tres hurtos. Una llamada a la sala del CIMACC-091 alertaba que un varón había accedido al interior de un taller mecánico y aprovechando el descuido de los empleados, había sustraído la recaudación, que ascendía a dos mil euros.

La rápida intervención policial hizo que este varón fuera detenido en el propio Polígono Industrial donde se había producido el delito.

Poco antes se habían consumado dos hechos similares, uno de ellos en un comercio de la ciudad, de donde se llevaron 400 euros y el otro en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud, donde se hicieron con una Reliquia de San Valentín y dos Cruces de Canónigos, que además del valor económico, que supera los 600 euros, tiene un gran valor histórico para la ciudad, donde fueron depositados en el siglo XVI.

Los agentes de la Comisaría de Calatayud comenzaron entonces con la investigación de los hechos en aras de localizar al segundo de los autores, a quien detuvieron el pasado 16 de marzo, consiguiendo recuperar las piezas sustraídas del interior de la Basílica, y que tan importantes son para la ciudad bilbilitana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad