El animal se cruzó delante de un vehículo de la Guardia Civil para avisarles de la caída por un talud de su dueño
Hay historias que se escapan a nuestro radio de acción pero que nos invitan a escribirlas y darles notoriedad. Esta es una de ellas, que ocurría en el término municipal de Bulbuente, en Tarazona, en la que un perro, Lucas, avisaba a la Guardia Civil indicándoles el lugar donde se encontraba su dueño tras sufrir un accidente.
A las 02.45 horas del día 2 de julio, mientras agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona prestaban servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Bulbuente, en el trayecto por un camino rural, un perro, de nombre Lucas, se cruzó en su trayectoria parándose frente al vehículo sin parar de ladrar de manera incesante, y muy inquieto.
Por tal motivo los agentes se bajaron del vehículo para verificar su estado y, en ese momento, el perro paró de ladrar y marcó un arcén del camino, desplazándose los efectivos hasta dicho lugar donde comenzaron a escuchar lo que parecía quejidos de una persona. Tras inspeccionar la zona, un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel, localizaron a una persona que se hallaba tendida en el suelo y posiblemente malherida.
En ese instante y, con el uso de una cuerda la Guardia Civil descendió por el talud, lleno de zarzas y matorral, hasta el lugar, localizando a un varón que se encontraba aturdido, desorientado, con politraumatismo en rodillas, codos y rostro y herida sangrante en nariz y la zona de la boca. Inmediatamente se dio aviso a la central de Guardia Civil para que se activara a servicios médicos y Bomberos de Tarazona, y así proceder a su rescate. Al mismo tiempo los agentes trataron de mantener a la víctima consciente, quien les comunicó que se había precipitado desde el camino mientras buscaba a su perro, llevando en dicho lugar varias horas. Además, procedieron a limpiar la zona de maleza para facilitar su evacuación y a la llegada de Bomberos, se efectuó su rescate en camilla por el terreno abrupto, siendo trasladada posteriormente por servicios médicos al centro de salud de Borja.
Desde allí fue derivado en ambulancia a hospital de Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba, con pronóstico reservado. El Yorkshire de la víctima, Lucas, fue trasladada por la Guardia Civil hasta su domicilio, tras haberlo solicitado dicha persona.