Sin víctimas ni heridos
En pleno corazón del casco urbano de Illueca, se ha producido el derrumbe de una vivienda. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales, ya que no se registraron heridos.
El incidente ocurrió en la calle Benedicto XIII, una zona muy transitada a diario, y que en la semana pasada estuvo llena de gente debido a las celebraciones de las fiestas de San Juan, con las vaquillas y la Peña Taurina de Illueca en plena actividad.
El derrumbe ha puesto en alerta a las autoridades, ya que en esa misma calle ya se había tenido que derribar otra vivienda en el pasado, por estar en mal estado. Ahora, se tendrá que evaluar el estado de las casas cercanas, ya que muchas de ellas podrían estar afectadas o en riesgo, lo que representa un peligro en una zona tan concurrida.
Este problema en el municipio no es nuevo. Hace años, se barajó la problemática del abandono de muchas casas antiguas, especialmente en el casco viejo, debido a que muchos vecinos adquirieron pisos fuera del centro y dejaron de mantener sus propiedades. Además, las intensas lluvias de este invierno han agravado la situación, afectando aún más estas infraestructuras.
El Ayuntamiento de Illueca ha decidido actuar, acordando la zona y comenzando los trabajos de desescombro para garantizar la seguridad de todos. Por su parte, el grupo popular ha señalado que ya habían advertido la necesidad de realizar un estudio exhaustivo del estado de las casas en esa área para prevenir futuros incidentes.