La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en un establecimiento de hostelería de Ricla

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los hechos se produjeron a principios del mes de diciembre y fueron localizados y detenidos el día 24 de diciembre en La Almunia de Doña Godina



La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha llevado a cabo una investigación, por un robo ocurrido en un restaurante ubicado en término municipal de Ricla, que ha finalizado con la localización y detención de los implicados en estos hechos.
La madrugada del 4 de diciembre se produjo un robo en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en el término municipal de Ricla, en el que varias personas habrían accedido al interior mediante la fractura de una de las ventanas y posteriormente sustrajeron 250 euros, en monedas y billetes, de la caja registradora, además de multitud de botellas de bebidas alcohólicas por un valor de 400 euros.
Desde el conocimiento de estos hechos, agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Almunia iniciaron una investigación para la localización de los autores, los cuales habrían abandonado el establecimiento en un vehículo. De las gestiones llevadas a cabo se pudo determinar que el hecho fue cometido por cinco personas, residentes en La Almunia de Doña Godina. Para llevar a cabo el ilícito se trasladaron en un turismo desde su localidad de residencia, de madrugada y, en un transcurso de tiempo de menos de una hora, llegaron al establecimiento de Ricla, fracturaron la ventana y una vez en el interior sustrajeron el dinero y las  botellas de licor. Acto seguido abandonaron el lugar y se trasladaron nuevamente a sus domicilios.
Con las evidencias obtenidas durante la investigación, entre los días 23 y 24 de diciembre, la Guardia Civil localizó a tres de los implicados en La Almunia de Doña Godina. La cuarta persona fue detenida en la estación de servicio El Navarro, cuando se encontraba en un autobús de línea regular con destino a Zaragoza capital. El quinto implicado no se encuentra en nuestro país, continuándose la investigación para su detención.
De las cuatro personas, 3 de ellos fueron detenidos y otro fue investigado. Todos ellos varones, nacionalidades marroquí y argelina, de edades comprendidas entre los 28 y 20 años, a los que les constan antecedentes policiales y se les imputó un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad