Se efectuaron 28 infracciones por tenencia o consumo de drogas, 1 detenido por tráfico de drogas y 80 conductores fueron denunciados por diferentes motivos
La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza estableció un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de una fiesta “rave” en el término municipal de Sisamón, que fue detectada el pasado 31 de octubre y duró varios días hasta su desalojo.
En el dispositivo participaron agentes pertenecientes a seguridad ciudadana de la Compañía de Calatatyud, USECIC, Núcleo de Reserva, SEPRONA, Grupo de Información y Agrupación de Tráfico de esta Comandancia, suponiendo un esfuerzo e intensificación de servicios para garantizar la seguridad ciudadana y seguridad vial, ya que la celebración coincidió con el puente de “Todos los Santos”, durante el que se efectuaron numerosos desplazamientos por las carreteras aragonesas.
La “rave” contó con numerosos asistentes procedentes incluso de otros países europeos, principalmente Francia, los cuales se desplazaron en vehículos y caravanas hasta el paraje donde se celebraba esta fiesta.
Durante los días en los que se celebró se efectuaron, de manera continuada, numerosos puntos de verificación en los que se realizaron un total de 470 identificaciones de personas y 226 vehículos. 28 personas fueron denunciadas por infracciones por tenencia o consumo de drogas, y 1 persona fue detenida el día 4 de noviembre por un delito de tráfico de drogas al hallarle en su turismo diversas sustancias estupefacientes. Este detenido tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.
Además, la Agrupación de Tráfico de Zaragoza, durante los 21 dispositivos de verificación de alcohol y drogas realizados en la A-2051, en Cetina, siendo éste el lugar de paso obligatorio para el acceso y salida al paraje, interpuso 80 denuncias por diferentes infracciones. De ellos, 35 conductores por conducir con presencia de drogas en el organismo, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el resto por distintas infracciones en materia de seguridad vial.
En el hospital de Calatayud también se registraba la presencia de varios jóvenes en el servicio de Urgencias que provenían de esa fiesta ilegal. La fiesta, al parecer se organizó desde redes sociales y han podido asistir más de 1.500 personas llegadas incluso de Francia.