Dos camiones de bomberos y Guardia Civil se encuentran en este municipio
La tormenta de ayer en la zona ha provocado el desbordamiento del río Piedra a la altura de la localidad de Cimballa. No es algo nuevo, aunque no muy frecuente. Curiosamente, en septiembre de 2021, el día 2 en concreto ocurría otro desbordamiento del río, en aquella ocasión el agua llegaba a una altura de un metro y medio. En esta ocasión los problemas ocasionados por la tormenta de ayer no han llegado a ser tan importantes como hace tres años, aunque hemos podido apreciar varias casas afectadas, parcelas agrícolas inundadas e incluso el albergue.
En Cimballa, varios vecinos opinan que a la intensidad de la tormenta sobre todo por la zona de Molina de Aragón, hay que sumar la falta de limpieza del cauce del río. Una opinión compartida también en otras localidades que también han sufrido los rigores de la lluvia como una vecina de Maluenda que afirmaba que “la crecida ha sido importante, pero en el rio hay mucha suciedad. En Torrijo también se quejaban en el mismo sentido.
De momento en Cimballa parece que la crecida va en descenso.
Cinco personas han tenido que ser evacuados por la unidad aérea de la Guardia Civil.
Cinco personas han tenido que ser evacuados por la unidad aérea de la Guardia Civil. Ha sido a las dos del medio día tras recibir una llamada del 112 solicitando rescate de varias personas al verse sorprendidas por la crecida del Río Piedra, mientras circulaban en sus vehículos por CV-671 entre Cimballa y Aldehuela de Liestos. Se ha activado helicóptero de SEA de Huesca, con apoyo del equipo GREIM de Huesca, rescatando a las 5 personas ilesas, (4 adultos y un menor), que han sido trasladados hasta Cimballa.
Accidente en Villarroya
Avisados por el 112 Aragón, esta mañana tenía lugar un accidente de tráfico en el término municipal de Villarroya de la Sierra, un vehículo se salía de la vía y chocaba de forma frontal con un árbol.
Los ocupantes del vehículo salían por sus propios medios con pequeñas heridas y molestias sin que fuera necesaria la asistencia médica.
Hasta el lugar del suceso se personaban Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Calatayud y efectivos de la Guardia Civil.
Fotografías de calatayudnoticias.com