Desde la Consejería de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón confirman que la investigación está abierta
Según publican en su edición digital distintos diarios regionales como El Periódico de Aragón o Heraldo de Aragón “esta tarde han sido detenidos varios trabajadores del Centro y desde la Guardia Civil se confirma que existe una operación en marcha en manos de la Policía Judicial del cuerpo”. Según fuentes de la Guardia Civil, "la investigación no ha finalizado", y se encuentran trabajando en el caso.
El centro se trata de un espacio concertado del Gobierno de Aragón y que está gestionado por una fundación y el grupo Lagunduz y de las 20 plazas con las que cuenta el centro en estos momentos estarían ocupadas 17 en régimen abierto.
Desde la consejería de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón confirmaban que la investigación está abierta enviando el siguiente comunicado:
“Ante los acontecimientos conocidos hoy, en este momento la principal preocupación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales es garantizar el bienestar y la seguridad de los menores que permanecen en este centro y en eso estamos trabajando con la entidad gestora desde la Subdirección de Protección a la Infancia y Tutela y la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza.
Tanto el IASS como el Gobierno de Aragón están a disposición de cualquier instancia o institución que pueda requerir de su colaboración en las investigaciones en curso.
Reiteramos la importancia de respetar y preservar el interés superior de todos los menores implicados”.