El parque de bomberos de Calatayud y la Guardia Civil recibían el aviso a las 7.27 de esta mañana
Esta mañana el parque de bomberos de Calatayud recibía una llamada sobre un incendio en una vivienda en la localidad de Ateca. Al parecer se trata de una vivienda unifamiliar y habrían perdido la vida en el mismo dos personas, (padre e hijo, los dos se encontraban en ese momento en la vivienda. El padre de 50 años de edad y el hijo de 14).
Al lugar acudían servicios de extinción de incendios, sanitarios, Guardia Civil y un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil. Según fuentes oficiales, “las causas del incendio están en investigación”.
El aviso ha sido recibido a las 7.27 y hasta allí se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia
A su llegada la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas. La otra también ha sido hallada ya fallecida. El fuego se ha originado en la entrada de la vivienda, un unifamiliar situada en el paseo del Prado, a las afueras de la localidad. Las llamas han destruido la planta baja y ya han sido sofocadas, aunque los bomberos de la DPZ permanecen en el lugar del suceso por si el el fuego pudiese reavivarse.
Esta tarde se va a celebrar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Ateca, con la intención de decretar tres días de luto oficial.