En el fin de semana de realizaron controles de alcoholemia e inspecciones a locales de ocio
Dentro de las distintas cuestiones que se trataban en la mañana de hoy en la Comisión de Gobierno y de las que daba cuenta el alcalde de Calatayud a los medios de comunicación locales, el alcalde informaba de unos gastos que correrán a cargo del consistorio para reponer los contenedores que se han quemado por actos vandálicos a lo largo del año. Según José Manuel Aranda, “estos los asume el Ayuntamiento dentro del contrato que se tiene de limpieza viaria. Se habilita una partida para cubrir la reposición de estos contenedores que han sufrido desperfectos a lo largo del año por actos vandálicos”. Esta reposición le supondrá al Ayuntamiento, y por lo tanto a todos los bilbilitanos la cifra de 17.789 euros.
Policía Local
A lo largo del fin de semana Policía Local ha realizado distintas intervenciones:
Se inspeccionaban locales de ocio junto con Policía Nacional y se levantaban actas por tenencia de estupefacientes.
Se intervenía en un accidente ocurrido en la carretera de Marivella motivado por un corzo.
Al igual que el fin de semana se realizaban el sábado controles de alcoholemia en el Paseo Cortes de Aragón alrededor de las doce de la noche. Fueron 16 controles con 15 con resultado negativo y 1 positivo.
Policía Local también intervenía al recibir una llamada de un incendio en una era de la Ronda Campieles sin consecuencias de importancia.
Además, el pasado viernes el concejal de Policía Loca, José Camarzana y el Subinspector de la Policía Local, Alfredo Langa mantuvieron una reunión con el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero Forcén. El encuentro tuvo lugar tras la jornada que celebraron Policías Locales de todo Aragón en Calatayud y una vez presentadas las conclusiones.
Se trató en ese encuentro que todos los uniformes de todas las Policías Locales de Aragón sean iguales, lo que reducirá los costes de esta equipación para los Ayuntamientos. También la realización de una convocatoria única de policía local, y otras medidas a tomar para resolver el problema de las plantillas