SUCESOS.- Fallece un trabajador en Calatayud mientras realizaba tareas de derrumbe del edificio situado en frente de la Estación de tren

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia no se ha podido salvar la vida del operario


Alrededor de las 9.45 de esta mañana se producía un accidente laboral que terminaba con la vida del trabajador que en esos momentos se encontraba realizando los trabajos para derruir el edificio situado en la calle Explanada de la Estación de Tren en Calatayud, concretamente el edificio de los números 8 y 9.
El Ayuntamiento de Calatayud, a través de un decreto de alcaldía, resolvía la demolición controlada del edificio. La decisión se ha tomado a la vista de varios informes técnicos que advierten del peligro del inmueble y después de declararse su ruina.
El pasado 12 de julio un informe del Arquitecto Técnico Municipal informaba del estado de colapso parcial de esta construcción y del riesgo de colapso total tras la intervención de bomberos por un incendio en una de las viviendas. En este documento se hacía constar que el inmueble presentaba cierto peligro para la seguridad pública y para la integridad del patrimonio, puesto que se ubica justo al lado de la Capilla de la Estación y próximo a la estación ferroviaria. Anteriormente ya se habían realizado varios requerimientos a la propiedad para actuar en su cerramiento y con medidas que garantizasen su estabilidad, puesto que se trataba de un edificio de propiedad privada.
El Ayuntamiento a través de estos informes y ante el peligro del inmueble procedió a derruirlo de forma subsidiaria.
Según explicaba el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, en el momento en que se ha derruido de forma parcial una fachada encima de la máquina donde se encontraba el trabajador realizando los trabajos de derrumbe, también se encontraba personal del Ayuntamiento y Policía Local, por lo que se avisaba rápidamente a los servicios de emergencias que nada han podido hacer por salvarle la vida.
Se da la circunstancia de que el fallecido es muy conocido tanto en Calatayud como en la comarca, puesto que se trataba del padre del rejoneador Mario Pérez Langa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad