ELECCIONES MUNICIPALES CALATAYUD.- CHA pide el voto para que “los ciudadanos tengan de verdad voz en el Ayuntamiento”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato a la Alcaldía de Calatayud, Miguel Angel Basanta presenta su programa  basado en “un gran pacto político”

FERIA EXPOCALZADO


Muy conocido en la ciudad por su amplio bagaje en el mundo asociativo y también político, Miguel Angel Basanta vuelve a la primera línea de la política municipal tras estar un tiempo alejado de la misma. Bombero de profesión, en su día fundó la Asociación La Muralla y también fue cofundador de la Plataforma Alarife, siendo concejal del consistorio desde 1999 hasta 2007.
En los últimos años ha estado un tanto alejado de la política local centrándose en otros proyectos personales y según el cabeza de lista por CHA, "vuelvo porque creo que puedo aportar a la política bilbilitana mi experiencia y mi implicación en los movimientos vecinales y sociales del municipio, intentando recuperar la vida social y el patrimonio de Calatayud".
Sobre el perfil de las personas que le acompañan en la candidatura, Basanta cuenta con un grupo trabajador, "son gentes muy similares a mis pensamientos, preocupados por su ciudad y con muchas ganas de trabajar en los proyectos de CHA, gentes comprometidas".
Para el cabeza de lista de CHA las principales carencias de la ciudad son, "la falta de empleo de calidad y subrayo lo de calidad; la dejadez del Ayuntamiento sobre los barrios históricos y el abandono al que se están sometiendo, parece que tan solo ven el Paseo y la dejadez de nuestro riquísimo patrimonio y por lo tanto el turismo. Damos una pésima imagen con tantos solares abandonados y que adecentamos con grafitis, que está bien, pero que no sujetan nuestro patrimonio".
Sobre la situación sanitaria de la ciudad Basanta afirma que "ha ido decayendo en los últimos años y no se puede esperar a estar en campaña y dependiendo de quién está gobernando utilizarlo como arma arrojadiza. Si hace falta reforzar la sanidad, que es necesario, yo lo defenderé gobierne quien gobierne".

DEDICACIÓN EXCLUSIVA
Miguel Angel Basanta no lo vería mal, aunque matiza, "lo que sí que debe de tener interés el futuro Alcalde de Calatayud es por su pueblo y no entrar en política por agradar a su partido. Tenemos muchos senadores en Calatayud pero el pueblo se está muriendo. El objetivo debe de ser ese, Calatayud".
En cuanto a la posibilidad de futuros pactos no cierra puertas. "CHA no está para inmortalizar a nadie en una silla, si vemos que el pacto es progresista y de acuerdo a unos baremos claro que lo apoyaríamos.
Pido a los ciudadanos el voto porque si votan a CHA van a tener de verdad voz en el ayuntamiento de Calatayud".

PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Nuestro objetivo sobre todo es alcanzar un pacto entre todos los grupos políticos para desarrollar proyectos de interés tanto para la ciudad como para Aragón.
  • Proyectos atractivos para que las instituciones nos presten atención
  • Crear una especie de patronato donde presentemos todos ideas sobre proyectos punteros, tecnológicos y de futuro que sean interesantes para Calatayud y para la Comunidad Autónoma
  • Todos los grupos remando en la misma dirección
  • Cada vez tenemos menos futuro a pesar de las buenas comunicaciones
  • Mejorar Calatayud en su conjunto y en especial el casco histórico
  • Mejorar la sanidad en nuestra comarca que ha ido a menos en los últimos años, y hacerlo no en función de quien gobierna sino por la necesidad de ofrecer mejores servicios gobierne quien gobierne
  • Que todo el mundo tenga voz en el Ayuntamiento a través de un gran pacto progresista para mejorar la vida de los bilbilitanos
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad